CEDAHM Peru

“El TDAH en tu vida diaria, ¿como entenderlo y sobrellevarlo?”

El desarrollo mental de la persona debe ser tomado con seriedad y responsabilidad. Las conductas frecuentes en los jóvenes y adultos, propios de la edad, son comprendidas por su familia y entorno en general. Sin embargo, cuando estas conductas se agudizan con el tiempo, es necesario tomarles una especial atención. Informarse, es la clave para evitar situaciones de riesgo.

Según el doctor Alfredo Saavedra, Director del CEDAHM, el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) de neurodesarrollo tiene un 70% de origen genético familiar (lo que significa que dos o tres personas dentro de la familia pueden presentarlo).

Los estudios Goldman et al. JAMA. (1998) y Kessler, Universidad de Harvard (2006), revelan que la prevalencia del TDAH en adultos oscila entre el 3% y 4%. Otro Estudio presenta al TDAH entre el 3 al 6% en los jóvenes y adultos, siendo más común la incidencia en los hombres.

En el aspecto laboral, los jóvenes y adultos a menudo parecen no escuchar cuando se les habla directamente, presentan dificultades de atención sostenida en reuniones, lecturas o presentaciones. Debido a su desorganización, tienden a posponer aquello que no les interesa y tienen intolerancia al estrés.

Por otro lado, su hiperactividad los lleva a hablar mucho, a tener problemas en relaciones interpersonales y los obliga a saturarse de actividades, escogiendo las más activas.

El estudio además revela que el 70% de adultos que no reciben el debido tratamiento pueden evolucionar el TDAH. “El TDAH es un trastorno que genera alta disfuncionalidad en la persona, tanto a nivel personal, familiar, social, académico y laboral”, indica Saavedra.

Con relación a la familia, los adultos y jóvenes además tienden a tener un manejo económico ineficiente, alteraciones alimenticias, temperamento explosivo, personalidad adictiva y el 25% tienden a tener más accidentes de tránsito.

Según el estudio realizado por Roberts,S.,PhD, Jansen,G.,PHD,1997, a pesar de esto, los adultos y jóvenes con TDAH presentan mucha creatividad (muy útiles en sesiones de lluvias de ideas), en el arte y los deportes. Debido a la necesidad de crear nuevos proyectos, presentan una actitud emprendedora y alto nivel de energía.

Tratamiento

Según el doctor Saavedra, en estos casos se recomienda medicamentos de primera elección de preferencia los de acción prolongada, para que no afecte su rutina diaria, así como evaluaciones integrales realizados por médicos y neuropsicólogos especialistas en TDAH .

Según el doctor Alfredo Saavedra, en nuestro país, sólo el 10% que presentan el trastorno deciden hacer algo al respecto y según el Instituto de Salud Mental, Noguchi, menos del 30% reciben algún tipo de tratamiento. Mientras más temprano se detecten los síntomas, los resultados serán óptimos para un mejor control de su vida diaria.

deficit de atencion

Calle Maria Reiche 159 - Surco - telf : 2715994

deficit de atencion deficit de atencion cedahm peru

deficit de atencion
deficit de atencion deficit de atencion deficit de atencion Nuevo taller Nuevo taller Nuevo taller
deficit de atencion peru deficit de atencion peru
deficit de atencion en Lima surco independencia los olivos surquillo la molina